Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2013

Angela Merkel sobre acuerdo con Chile: "La clave radica en la formación profesional de los jóvenes"

En la reunión encabezada por el presidente Piñera se firmó un acuerdo entre Chile y Alemania para fortalecer el campo de la minería y las materias primas.

Por
Compartir

Pasado el medio día finalizó la reunión entre el presidente Sebastián Piñera y la canciller alemana, Angela Merkel, donde se firmó un acuerdo entre naciones para fortalecer el campo de la minería.

El presidente Piñera señaló que “la amistad de Chile y Alemania se remonta hace mucho tiempo” en el saludo posterior a la firma del acuerdo de cooperación.

En la reunión se acordó la colaboración de los países para fortalecer el área de la minería, además de “fortalecer los lazos de comercio y colaboración en todos los frentes con Alemania”, como señaló Piñera.

La canciller Merkel destacó la riqueza de Chile en la minería, asegurando que “las inversiones del sector alemán se puede realizar perfectamente aquí”, añadiendo que los “privados quieren fortalecer su inversión en Chile“.

El acuerdo de cooperación en el ambito de las materias primas está basado, en palabras de Merkel, en que “hay un sector muy grande donde podemos desarrollar nuestra cooperación cientifico técnica”.

Otra punto del acuerdo está en la educación que pretende aportar Alemania para el sector minero de Chile. “La clave radica en la formación profesional de los jóvenes”, dijo Merkel.

Merkel también señaló que esperan cooperar en el ámbito de las energías renovables, declarando que Chile depende mucho de factores externos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País