Insulza se ganó "trolleo" de Orrego por ningunear las primarias

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, calificó como un "fetiche" la convocatoria a primarias y dijo que este no es un sistema necesario para designar candidato a presidente.

Insulza se ganó "trolleo" de Orrego por ningunear las primarias

Creo que los tiempos de designación a dedo se terminaron, por muchos pergaminos y condecoraciones que alguna persona pueda tener. Hoy el espacio es precisamente para poder competir y debatir, y esa es la manera de reencantar a la gente con la política y, por supuesto, para relegitimarla”.

De esta forma el precandidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, respondió a los dichos del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien calificó como un “fetiche” la convocatoria a primarias y dijo que este no es un sistema necesario para designar candidato a presidente.

Yo discrepo de José Miguel Insulza. Lleva mucho tiempo fuera de Chile y no logra darse cuenta que si algo ha desprestigiado la política chilena, es precisamente la falta de competencia y la falta de debate e ideas”, dijo la carta oresidencial DC en declaraciones consignadas por Cooperativa.