Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2013

Trasladan a Santiago a ciclistas en riesgo vital tras atropello en Coyhaique

Natalia Luna y Fabián Vargas, serán trasladados al Instituto de Neurocirugía de Santiago para ser intervenidos tras el atropello que sufrieron ayer en el Túnel Farellones de Coyhaique por parte de un conductor que avanzaba contra el tránsito.

Por
Compartir

Los ciclistas Natalia Luna y Fabián Vargas, serán trasladados  al Instituto de neurocirugía de Santiago para ser intervenidos tras el atropello que sufrieron ayer en el Túnel Farellones de Coyhaique por parte de un conductor que avanzaba contra el tránsito y en estado de ebriedad.

En el lugar resultaron 13 ciclistas heridos y uno muerto, identificado como Jonathan Lendway (17), campeón nacional de la especialidad.

Luis Castillo, subsecretario de Redes Asistenciales, confirmó que el estado de salud de Luna y Vargas es de extrema gravedad. “Ambos tienen traumatismos cerebrales cerrados con un aumento de la presión dentro del cráneo y con inflamación al cerebro, aparte de eso hay fracturas de cráneo y fractura de huesos largos”, dijo en declaraciones consignadas por El Mercurio.

Lo que más preocupa al cuerpo médico que atiende a los deportistas es  la presión intracraneal. debido a ello se evalúa una intervención quirúrgica.

Según lo señalado por Castillo, los deportistas serían trasladados este jueves a las 9 horas una vez que haya disponibilidad de avión de emergencia.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País