Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2013

Vocera de Gobierno asegura que director del SII "goza de la confianza del Presidente"

Cecilia Pérez indicó que se encuentran a la espera del informe de Contraloría para tomar una decisión sobre la continuidad de Pereira, lo que podría ocurrir en los próximos.

Por
Compartir

La ministra secretaria general de gobierno, Cecilia Pérez, señaló que Julio Pereira, director del SII se mantiene en su cargo y cuenta con la confianza del Gobierno.

Según publica Cooperativa, Pérez indicó que en La Moneda están a la espera del informe de Contraloría para tomar medidas sobre la permanencia de Pereira en el organismo, luego de que se iniciara una investigación por un presunto conflicto de intereses en la condonación de la deuda de Johnson’s.

“La línea del Gobierno en ese sentido ha sido clara: vamos a esperar el pronunciamiento de la Contraloría y en base a eso se  tomará una decisión”, declaró la Ministra, quien además señaló que “se está evaluando la situación, hasta ahora él está en su cargo y por lo tanto goza de la confianza del Presidente, pero es un tema que no está cerrado”, asegurando que Pereira “no ha renunciado”.

La polémica se acrecentó cuando se dio a conocer un contrato entre el director de Impuestos Internos y Cencosud, empresa que compró Johnson’s luego del “perdonazo” que recibió la empresa del retail.

“Lo que está en juego es la honra de las personas y la línea es demasiado delgada entre tratar de establecer conflictos de interés o ilegalidades. Hasta ahora los antecedentes que tenemos no dan cuenta de una ni otra cosa. Para el Gobierno del presidente Piñera el honor de las personas es importante y por eso vamos a esperar el pronunciamiento de la Contraloría, que es lo que corresponde”, dijo la secretaria de Estado.

Sobre los plazos para establecer la posición de Contraloría, Pérez aseguro que “se trata de un organismo autónomo, independiente, pero suele tener investigaciones y sumarios administrativa bastante rápido, por lo que creo que es cosa de días o semana para que esto se sepa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País