Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2013

Las vacaciones de Piñera en su casa del lago Caburgua

El mandatario ha aprovechado sus días libres para leer textos acerca de la historia del pueblo mapuche y otros sobre la Guerra del Pacífico.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera viajó el viernes pasado a la Novena Región, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, sus hijos y nietos, para iniciar sus vacaciones en su casa ubicada en el lago Caburgua.

El terreno consta de 20 hectáreas donde fueron construidas seis casas, tres de las cuales están siendo ocupadas por sus hijas Cecilia y Magdalena, y sus familias; dos están destinadas para el personal de servicio; y en la principal, por supuesto, se aloja el matrimonio Piñera – Morel.

Algunos de sus vecinos son el actor Julio Jung, el arquitecto Cristián Boza y el empresario José Yuraszeck, además de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien se encuentra en la zona en compañía de su hija Sofía.

El mandatario ha optado por distraerse y para eso practica sus deportes favoritos, utilizando las canchas de tenis y de baby fútbol que posee en su propiedad, y en el embarcadero tiene una lancha y dos kayak.

También acude hasta el cerro donde se emplaza su terreno, para realizar caminatas junto a sus nietos o aborda su helicóptero para sobrevolar los alrededores, tal como lo hizo este lunes pasadas las 20:00 horas, donde piloteó hasta Playa Negra y luego a Pucón.

Sin embargo, el pasatiempo preferido del Presidente es leer, comenzando su rutina diariamente a las 06:00 de la mañana, la que se extiende por tres horas. Actualmente se ha interesado por leer libros como la “Historia del Pueblo Mapuche”, de José Bengoa, y otros del historiador Sergio Villalobos.

Además, está leyendo dos libros sobre la Guerra del Pacífico, tanto la versión chilena como la peruana, y otro ejemplar acerca de la historia de La Moneda, cuya autora es su sobrina Guadalupe Irarrázabal Piñera.

El clan Piñera pretende quedarse en esa zona hasta este domingo y luego se trasladará hasta su casa de Bahía Coique, ubicada a orillas del lago Ranco, de acuerdo a lo investigado por La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País