Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2013

Aguas Andinas anunció cortes de agua potable para 22 comunas por rodados sobre Río Maipo

Se trata de Conchalí, Renca, Independencia, Recoleta, Providencia, Las Condes, La Reina, Vitacura, Ñuñoa, Macul, La Florida, Puente Alto, La Granja, La Pintana, San Ramón, La Cisterna, El Bosque, Lo Espejo, San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda y Quilicura. El corte de agua se prolongará por 24 horas.

Por
Compartir

A las 20 horas de este viernes Aguas Andinas colgó en su portal un comunicado público donde se refiere a las “fuertes lluvias en la zona del cajón del Maipo, que provocaron varios rodados sobre el cauce del río Maipo”.

“Producto del barro y la alta turbiedad existente en el río, Aguas Andinas procedió a cerrar en forma preventiva sus plantas de producción de agua potable que son alimentadas por el río Maipo”, agregó.

Finaliza señalando que “la compañía ha puesto en funcionamiento su plan de emergencia, e informará próximamente de los cortes de agua potable que se prevén a partir de las 12 de la noche”.

Cristián Esquivel, del Dpto. de Comunicaciones de Aguas Andinas, en contacto con TVN ratificó que a partir de medianoche habrán cortes de agua potable en Santiago.

Pasadas las 21 horas, la empresa anunció que serán 22 las comunas afectadas.

Se trata de Conchalí, Renca, Independencia, Recoleta, Providencia, Las Condes, La Reina, Vitacura, Ñuñoa, Macul, La Florida, Puente Alto, La Granja, La Pintana, San Ramón, La Cisterna, El Bosque, Lo Espejo, San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda y Quilicura.

Esquivel informó a Tele13 que el corte de agua se prolongará por 24 horas.

No obstante, cerca de las 22 horas ya habían muchos ciudadanos reclamando que ya no tenían agua potable.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País