Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2013

Detención de Emilio Berkhoff: Werkén de Temucuicui criticó al Gobierno

"El gobierno no sabe qué hacer con este tema, a cualquier persona se le está acusando por cualquier cosa, no hay coherencia en las denuncias", señaló Huenchullán.

Por
Compartir

El werkén de la comunidad Temucuicui, Jorge Huenchullán, aseguró esta tarde, respecto a la detención de Emilio Berkhoff, el acusado de ser uno de los líderes de los actos de violencia registrados en La Araucanía, que el tema se le escapó de las manos al Gobierno y están acusando a cualquier persona.

Berkhoff se encuentra con arresto domiciliario total en la casa de su madre en el sector de Pueblo Nuevo de Temuco, formalizado por los delitos de maltrato de obra a carabineros y tenencia ilegal de arma de fuego, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco le revocara la prisión preventiva.

Esto último ha sido considerado un gran revés para el Ejecutivo, toda vez que fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien aseguró que Berkhoff estaba detrás de los hechos de violencia registrados en la zona de conflicto.

“El gobierno no sabe qué hacer con este tema, a cualquier persona se le está acusando por cualquier cosa, no hay coherencia en las denuncias”, señaló Huenchullán.

“Por un lado el ministro dice que los detenidos son violentistas y líderes, pero no tiene pruebas para acusarlo. Lo que hace es acusarlos mediáticamente”, puntualizó el dirigente, según consigna Soy Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País