Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2013

ME-O y primarias de la Concertación: “Para el PS el programa no es prioritario, para nosotros si”

El precandidato presidencial del PRO explicó que si bien no existe una negativa a priori a conversar con el bloque opositor, "cuando escucho al presidente del PS y de la DC veo que son incorregibles".

Por
Compartir

Luego de las reuniones entre el Partido Socialista (PS) y el Partido Progresista (PRO), a fin de definir si éste último participará de las primarias de la Concertación, el precandidato presidencial del PRO, Marco Enriquez-Ominami, reiteró que para su colectividad el tema programático es prioritario de cara a las elecciones de este año.

Si bien Enríquez – Ominami no se muestra cerrado a conversar del tema, afirmó que “cuando escucho al presidente del PS y de la DC veo que son incorregibles“.

En declaraciones a Radio ADN, el abanderado del PRO manifestó que “el presidente del PS (Osvaldo Andrade) dijo que el programa no es lo prioritario, para nosotros es lo único que tiene sentido“, agregando que “yo con 39 años no voy a hacer política para hacer lo mismo que Andrade, voy a poner por delante mis convicciones”.

A su juicio, “la Concertación retrocede y envía a una ex presidenta para hablar de futuro“, asegurando además que “mientras no esté representada la educación pública gratuita y no esté en prioridad el matrimonio igualitario no habrá conversación alguna”.

Otro de los puntos que resultan fundamentales para sentarse a conversar, señaló el candidato, es la necesidad de cambiar el sistema binominal. “Hasta los más momios de la DC están de acuerdo con nosotros en poner fin al binominal“, aseguró.

ME-O también respondió a las críticas que que ha enfrentado por conversar con la Concertación: “Vivimos un infierno los progresistas porque cuando somos muy duros se nos acusa de insaciables e intransigentes, cuando nos reunimos con la Concertación, se nos acusa de estar vendiéndonos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País