Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2013

Héctor Llaitul vuelve a la cárcel de Angol

Pablo Ardohain, defensor penal público que representó a Llaitul, explicó que "la importancia de estar en Angol es que es uno de los dos únicos establecimientos penales que cuentan con lugares especialmente habilitados para comuneros mapuches donde puedan compartir sus tribunales y costumbres".

Por
Compartir

Luego de pasar 76 días en huelga de hambre en la cárcel El Manzano de Concepción, donde fue trasladado desde Angol de manera unilateral por Gendarmería, el comunero mapuche Héctor Llaitul volverá a la cárcel de Angol por determinación de la Justicia.

Según la información difundida por Cooperativa, Gendarmería no pudo justificar las razones del traslado del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), pues lo cambió de su  centro penal sin autorización de tribunales ni alguna razón justificada.

Pablo Ardohain, defensor penal público que representó a Llaitul, explicó que “la importancia de estar en Angol es que es uno de los dos únicos establecimientos penales que cuentan con lugares especialmente habilitados para comuneros mapuches donde puedan compartir sus tribunales y costumbres”.

Para Ardohain  “lo más importante es que los tribunales de justicia puedan decir que Gendarmería se equivocó esta vez y realizó un traslado sin la debida fundamentación”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País