Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2013

Amplían plazo de investigación por presuntos abusos sexuales en Colegio Apoquindo

El abogado querellante, Hernán Fernández aseveró que con este nuevo plazo de investigación es probable que aumente la cantidad de formalizados por este caso, así como el número de menores afectados.

Por
Compartir

El plazo de investigación en el caso de los abusos sexuales que habrían ocurrido en el Colegio Apoquindo se amplió en 40 días. Así lo señaló el abogado querellante, Hernán Fernández, quien señaló que podrían aparecer nuevos imputados.

Esto porque el Cuarto Juzgado de Garantía estimó que pese a los más de 8 meses que llevan en prisión preventiva los únicos imputados por los presuntos abusos sexuales ocurrido en el recinto educacional, Esteban Moya y su esposa Margarita Villegas, todavía falta que se realicen una serie de diligencias.

En todos caso, el juzgado no aceptó la petición de la titular de la Fiscalía Oriente, Soledad Oyanedel, quien solicitó una ampliación de 60 días.

Fernández aseveró que con este nuevo plazo de investigación es probable que aumente la cantidad de formalizados por este caso, así como el número de menores afectados, considerando el lugar donde ocurrió el delito y las características del mismo.

El abogado Silverio Fuentes, quien defiende a los imputados, ambos auxiliares del establecimiento educacional, adelantó que apelará a esta medida, y además, asegura que los testimonios de los niños no sostienen la culpabilidad de sus representados y, por el contrario, confirma la falsedad de éstas, consignó radio Bío Bío.

El tribunal ordenó además retener casi 10 millones de pesos de la cuenta de Margarita Villegas, para tener acceso a este dinero en caso de futuras acciones civiles contra los acusados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País