Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2013

Director ejecutivo de Fiscalía habría estado enterado en caso de adulteración de datos

El director Pedro Bueno se habría enterado en octubre del año pasado sobre la denuncia de las irregularidades ocurridas en la institución según lo establecido por el sumario administrativo llevado por el fiscal de Valparaíso, Pablo Gómez.

Por
Compartir

El director ejecutivo de Fiscalía Nacional, Pedro Bueno, estaría vinculado con el caso de la manipulación de datos por parte del ministerio público.

Según publica Bio Bio, el director se habría enterado en octubre del año pasado sobre las irregularidades ocurridas a principios del 2012.

Para el abogado Mauricio Daza este sumario administrativo corresponde a una farsa, orquestada por el propio fiscal nacional para evadir su responsabilidad en el escándalo.

Estos datos los arroja un sumario administrativo llevado por el fiscal de Valparaíso, Pablo Gómez, luego de la denuncia de que estableció que se manipularon las metas de la primera fiscalía local, la más grande del país, con la idea de cumplir con los números de testigos y causas para obtener más presupuesto para el ministerio público.

Para Daza, el mismo Chahuán, en una movida política, habría provocado que la Contraloría General de la República se declarara incompetente en este caso, para así, mediante este sumario interno que deberá ser aprobado por él, evitar su responsabilidad en este caso, culpando a otras personas.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País