Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2013

Gobierno de Piñera quiere llegar a las primarias con el 40% de aprobación

La meta no es nueva, y ya se la habían fijado como límite para las últimas municipales. Sin embargo, la lectura que hacen hoy en Palacio es que con ese piso de adhesión se puede asegurar la disciplina del oficialismo y evitar el temido síndrome del "pato cojo".

Por
Compartir

Según datos que se manejan con cautela por los pasillos de La Moneda, la aprobación de la gestión del Gobierno y del presidente Sebastián Piñera ha ido recuperando terreno. Y aunque ésta sigue siendo menor a su rechazo, los estudios más recientes mostrarían que ha logrado alcanzar alrededor del 36%.

Estas son las cifras que se manejarían en los círculos gubernamentales y representa un salto con respecto a mediciones anteriores. Cabe recordar que la CEP de noviembre-diciembre de 2011 indicaba que un 62% rechazaba la gestión del gobierno -23% de aprobación-, mientras que la última, de fines de 2012, arrojaba mejores números: 51% en contra y 31% a favor.

Con esas cifras, la tesis del Ejecutivo, indica La Segunda, es alcanzar la meta del 40% a contar de abril, o a más tardar al momento en que se efectúen las primarias del sector entre Andrés Allamand y Laurence Golborne, el próximo 30 de junio.

La meta, en todo caso, no es nueva, y ya se la habían fijado como límite para las últimas municipales. Sin embargo, la lectura que hoy hacen en Palacio es que con ese piso de adhesión se puede asegurar la disciplina del oficialismo y evitar el temido síndrome del “pato cojo” y, pero aún, un tenso distanciamiento de los partidos de derecha hacia el Ejecutivo.

Y es que sobre el 34 por ciento aseguran, además, un piso coherente para los candidatos parlamentarios del sector, permitiendo la elección del candidato de la Alianza según las reglas del binominal.

Porque en círculos gobiernistas ven un difícil escenario en algunos distritos y circunscripciones debido al voto voluntario y la pérdida de alcaldías en 2012, que hacen que algunas duplas RN-UDI estén más cerca del mínimo que de votaciones holgadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País