Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2013

Incendio en Valparaíso: Minvu recurre a helicópteros radiocontrolados para hacer catastro

"A partir de mañana (martes) estamos sumando dos helicópteros y dos avionetas radiocontroladas que van a generar un mapa aéreo del lugar que nos permitirá saber exactamente cuantas viviendas hay en cada sitio", dijo el ministro (s) de la cartera, Francisco Irarrázaval.

Por
Compartir

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) continúa trabajando en la elaboración del catastro definitivo de las casas destruidas por el incendio en Valparaíso que arrasó más de 100 casas en los cerros Rodelillo y Placeres.

El ministro (s) de la cartera, Francisco Irarrázaval, encargó para desarrollar ese trabajo a la empresa Nature & Films, que tomará una serie de imágenes aéreas que facilitarán el recuento de las casas quemadas por el violento siniestro.

Según informó radio Cooperativa, la firma realizó labores similares para el terremoto del 27F, en Juan Fernández y en la mina San José. La empresa trabajará todo el martes con tres helicópteros y dos avionetas, para tener el catastro definitivo para el día miércoles.

“A partir de mañana (martes) estamos sumando dos helicópteros y dos avionetas radiocontroladas que van a generar un mapa aéreo del lugar que nos permitirá saber exactamente cuantas viviendas hay en cada sitio. El gran problema que hemos determinado es que en estos lugares los sitios tienden a ser grandes, dentro de un sitio hay más de una casa, y dentro de una casa hay más de una familia”, aseguró el ministro.

“A esto se agrega que hay tres tomas y dos laderas que son irregulares, por tanto creemos que elementos tecnológicos como son las fotografías aéreas van a ser de gran ayuda”, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Minvu#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País