Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2013

Cuatro ex líderes de Colonia Dignidad se entregaron a la Justicia

Los ex jerarcas serán condenados por complicidad y deberán cumplir penas que van desde los 5 hasta los 11 años de cárcel efectiva

Por
Compartir

Gunter Schaffrick, Kurt Schnellenkamp, Dennys Alvear y Gerard Mücke, cuatro de los cinco ex jerarcas de Colonia Dignidad se entregaron durante la mañana de este martes ante la justicia.

Este hecho ocurrió luego de que el Juzgado de Letras de Parral notificara a los 19 condenados por ser cómplices y partícipes en el delito de violación, negación de entrega de menores y otros delitos al interior de Villa Babiera.

Gunter Schaffrick deberá cumplir una pena de 11 años de cárcel efectiva, misma cantidad de años que deberá permanecer Gerard Mücke; el holandés Kurt Schnellenkamp fue condenado a 5 años de presidio, al igual que el chileno Dennys Alvear.

Se espera que durante esta tarde se entregue voluntariamente el quinto ex jerarca Gerd Seewald, condenado a 8 años de reclusión, de acuerdo a lo informado por La Tercera.

En tanto, los otros 19 imputados, entre los que están Peter Schmidt, Renate Freitag, Friedhelm Zeitner y Mathias Gerlach, serán notificados sobre su condena de 4 años con beneficio de libertad vigilada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colonia Dignidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País