Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2013

Fin de una era: Tras 35 años deja su cargo el director del Servicio Electoral

El reemplazante de García debe ser elegido por el Consejo Directivo del Servel. Mientras, la actual subdirectora, Elizabeth Cabrera, asumirá la dirección del Servicio en calidad de subrogante.

Por
Compartir

Mediante una carta enviada el viernes de la semana pasada al Presidente de la República, Sebastián Piñera, el director del Servicio Electoral (Servel), Juan Ignacio García, hizo oficial su renuncia al cargo, que ejerció por 35 años.

Al respecto, el recién asumido consejero del Servel, Juan Emilio Cheyre, señaló que “hemos hecho un reconocimiento a una gestión que es ejemplar, no solamente en Chile, sino que también a nivel de la región y del mundo“.

Para el consejero, “Juan Ignacio García es un servidor del Estado, tal vez el más antiguo que tiene nuestra República en una función de tan alta responsabilidad”, subrayó, según consigna 24 horas.

El reemplazante de García debe ser elegido por el Consejo Directivo del Servel a partir de una quina, cuyos nombres serán propuestos por el Servicio Civil.

Mientras no se resuelva esta situación, la actual subdirectora Elizabeth Cabrera asumirá la dirección del Servicio en calidad de subrogante, hasta que asuma la persona elegida por los consejeros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País