Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2013

Reunión de comité político marca adelantado regreso de Piñera tras sus vacaciones

Junto a las conmemoraciones por el terremoto de 2010, al mandatario el interesa supervisar la agenda legislativa para el mes de marzo, así como la actual situación con Bolivia.

Por
Compartir

Esta noche comienza la vuelta a la capital del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien pone fin así a sus vacaciones en los lagos de Caburgua y Ranco, en el sur del país.

Cabe hacer notar, sin embargo, que pese a estar de vacaciones, el mandatario no ha dejado de estar monitoreado la agenda del gobierno, a través del teléfono y el correo electrónico, principalmente en contacto con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, así como con los ministros subrogantes de las otras carteras políticas, consigna el diario La Tercera.

Fue así como Piñera comunicó a las autoridades de La Moneda su idea de reunirse con el comité político mañana a primera hora, apenas retome oficialmente sus funciones, cita donde estarán presentes Larroulet, el titular de Hacienda, Felipe Larraín, y los ministros (s) de Interior y Segegob, Rodrigo Ubilla y Mauricio Lob.

Los temas prioritarios para el Presidente serían:

  • Las conmemoraciones por los tres años del terremoto de febrero de 2010
  • La agenda legislativa para el mes de marzo
  • El tercer aniversario del Gobierno, el 11 de marzo próximo
  • La situación con Bolivia, tanto en relación con su demanda marítima, así como por los soldados bolivianos detenidos en el norte

En cuanto a las conmemoraciones por el 27-F, Piñera habría dado su visto bueno al más reciente informe realizado por la Segpres acerca de las cifras de la reconstrucción. Cifras que marcarán la gira que Piñera iniciará el próximo martes en Concepción y que lo llevará a las regiones de El Maule y el Biobío, señalan en La Moneda.

Aunque no habrá un acto central, el Presidente se centrará en destacar los avances en materia de reconstrucción, así como en los sistemas de alarma pública, subrayando las diferencias con el gobierno de Michelle Bachelet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País