Sólo falta Harmutt Hopp: Detenido quinto ex jerarca de Colonia Diginidad procesado por la Corte Suprema

Tras ser notificado, Seewald deberá cumplir una condena de 5 años y un día de cárcel por su participación como cómplice en los delitos de violación de menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales, y a 61 días por el delito de negativa de entrega a menor de edad.

Por
Sólo falta Harmutt Hopp: Detenido quinto ex jerarca de Colonia Diginidad procesado por la Corte Suprema
Compartir

Tras la entrega voluntaria a la Justicia de cuatro ex jerarcas de Colonia Dignidad el día de ayer, personal de la PDI detuvo en horas de la tarde a Gerd Seewald Lefevre (92), como cómplice en los delitos de abusos sexuales a menores cometidos por el fallecido líder Paul Schäffer.

De acuerdo con la información publicada por Emol, el nonagenario colaborador de Paul Shaffer no se presentó ayer en los tribunales para ser notificado por el ministro de la Corte de Apelaciones de Talca, Hernán González, como si lo hicieron los otros procesados Dennys Alvear, Kurt Schnellenkamp, Gerhard Mücke y Gunter Schaffrik.

Tras ser notificado, Seewald  deberá cumplir una condena de 5 años y un día de cárcel por su participación como cómplice en los delitos de violación de menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales, y a 61 días por el delito de negativa de entrega a menor de edad.

La único pendiente en este proceso es el doctor Harmutt Hopp, quien se encuentra prófugo en Alemania y fue condenado a 5 años de presidio.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares