Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2013

Abogado defensor de Colonia Dignidad es nombrado notario de Castro

La ministra de Justicia también lo nombró como conservador de Bienes Raíces de la misma comuna, a pesar de tener sólo ocho meses de experiencia en el rubro.

Por
Compartir

El abogado Enrique Monasterio Rebolledo, quien desde el 2007 defendió los intereses económicos de Colonia Dignidad y a sus jerarcas, los mismos que han sido formalizados por la justicia recientemente, fue nombrado titular de la notaría de Castro y conservador de Bienes Raíces de la misma comuna.

Monasterio participó de una terna nominada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt el 14 de diciembre de 2012, a pesar de tener sólo ocho meses de experiencia en el rubro en la localidad de Chile Chico. Su nombramiento fue firmado por la ministra de Justicia, Patricia Pérez, el 4 de febrero de este año.

Cabe destacar que los otros dos nominados en la terna para ejercer ambos cargos son: Martita Wörner, con 14 años de experiencia como notaria y archivera de Ancud, y que ejerció el liderazgo en la Vicaría de la Solidaridad de Concepción; y el abogado Pedro Larrere, también con 14 años de antigüedad y actual notario de Quellón, quien siempre ha presentado calificaciones destacadas por parte de la corte.

Con respecto al sorpresivo nombramiento del abogado más novato en la materia como titular de la notaría más importante de la Isla de Chiloé y que incluye a cuatro comunas más, el ministro de Justicia subrrogante, Juan Ignacio Piña, explicó que el Ministerio “recibe una terna desde el Poder Judicial y cualquier persona que la integre se entiende apta para ocupar el cargo que se requiere”.

“Esta repartición recibe anualmente 660 ternas para el nombramiento de diversos cargos y confía plenamente en la confección que realiza el Poder Judicial, por lo que dentro de los candidatos propuestos puede nombrar a quien se considere que reúne los méritos para ocupar el cargo”, declaró Piña a Ciper.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País