Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2013

Hinzpeter: “A Chile se debe entrar por pasos habilitados y sin portar armas”

"En Chile hay un estado de derecho y hay algunas autoridades bolivianas que parece que les ha costado más de la cuenta comprender que en Chile hay una separación de poderes, y que los temas de situación jurisdiccional los resuelven los tribunales", dijo el ministro de Defensa.

Por
Compartir

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, afirmó que en Chile rige “el estado de derecho” y al país se debe entrar “por pasos habilitados y sin portar armas”, al aludir al caso de los tres soldados bolivianos detenidos.

“En Chile hay un estado de derecho y hay algunas autoridades bolivianas que parece que les ha costado más de la cuenta comprender que en Chile hay una separación de poderes, y que los temas de situación jurisdiccional los resuelven los tribunales con la participación del Ministerio Público, y no son decisiones que necesariamente tenga un resorte en el Poder Ejecutivo”, dijo el titular de Defensa según informa ADN.

Agregó que los soldados bolivianos desecharon una oportunidad que les ofreció el Ministerio Público para haber quedado en libertad y retornar a su país. “Van a quedar con arraigo, van a tener que seguir enfrentando el proceso”, precisó.

“Este Gobierno, este Presidente respeta y va a hacer respetar a todos en cualquier parte del mundo los límites y la soberanía y las leyes de Chile. Ojalá que este tema en el contexto y el nivel de los tribunales se resuelva lo antes posible y puedan regresar a su país, pero el Presidente Piñera está llamado para hacer respetar los límites y la soberanía de nuestro país, y que a nuestro país se entre por pasos habilitados y sin portar armas”, concluyó Hinzpeter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País