Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2013

Piñera y aniversario del 27-F: “No lo transformemos en un elemento de división”

El Mandatario se refirió al tema en la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la Onemi, formulando asimismo un llamado a la unidad. "Cuando Chile se divide tenemos retrocesos", sostuvo.

Por
Compartir

En el marco de la ceremonia de colocación de la primera piedra de las nuevas dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el presidente de la República, Sebastián Piñera, pidió no transformar este nuevo aniversario del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 en un “elemento de división” nacional.

Esta es la primera de las diversas actividades con que se recordarán los tres años del fenómeno telúrico que afectó a cinco regiones del país, “una de las peores tragedias que han golpeado al país”, en palabras del mandatario.

Piñera destacó que las nuevas instalaciones de la Onemi “nos permitirán enfrentar juntos, catástrofes y fenómenos de la naturaleza”, y llamó a que, a tres años del 27-F,  “no transformemos esto en un elemento de división“.

Cuando Chile se une, todos lo sabemos, somos capaces de lograr grandes metas, pero cuando Chile se divide, hay un retroceso,” agregó.

“Esperamos que en estos días en que se recuerda un nuevo aniversario” del terremoto y maremoto de febrero de 2010, “sepamos tener esa nobleza y sentido de unidad, y de construir juntos un mejor país para todos“, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País