Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2013

Presidenta CUT por muerte de sindicalista: “Todos los trabajadores de Chile estamos de luto”

Bárbara Figueroa llamó a entender la gravedad de este hecho. "No quisiéramos que con este caso se empiece a sembrar la impunidad respecto a la pérdida de vida de nuestros dirigentes", dijo.

Por
Compartir

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, se refirió a la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez,  de la empresa de ingeniería eléctrica Azeta, señalando que considera “insuficiente” lo planteado hasta ahora por la policía en cuanto a que una “bala perdida” sería la causa de la muerte de Jiménez.

“Hay que hacer una investigación profunda”, señaló la timonel de la CUT, “una investigación profunda y rigurosa que garantice que vamos a poder llegar hasta el final de las consecuencias y de la realidad de aquello que ocurrió“, subrayó, puesto que el malogrado dirigente, que presidía tanto el sindicato N º 1  como la Federación de Trabajadores de Azeta, se encontraba en medio de  una negociación y había denunciado prácticas antisindicales, consigna Radio ADN.

Además, según afirmó su esposa, el sindicalista habría sido objeto de amenazas. Todo esto, considera la presidenta de la CUT, debe ser tenidos en cuenta “a la hora de poder llevar una investigación lo más profunda y prolija respecto de la situación, el contexto en la que se da“.

Figueroa enfatizó que se debe entender “lo que implica y la gravedad que tiene para el país que hoy día se muera un dirigente sindical (…) Este no es un tema solo de la CUT, todos los trabajadores de Chile estamos de luto”, agregó, ya que “no quisiéramos que en el caso de Chile se empiece a sembrar la impunidad respecto a la pérdida de vida de nuestros sindicales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País