Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2013

Marcela Cubillos anuncia que Allamand no estará presente en vigilia por 27-F en Constitución

Subrayando que se trató de una "decisión familiar", la ex diputada señaló que las declaraciones de Golborne, "acusando de manipulación del dolor, son declaraciones que duelen y yo no las voy a aceptar".

Por
Compartir

Calificando como “injustas y dolorosas” las declaraciones del precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, quien dijo que participar en las conmemoraciones del terremoto del 27-F era “aprovechar políticamente” el dolor de las víctimas, la ex diputada Marcela Cubillos, esposa del también candidato Andrés Allamand, informó oficialmente que no participarán en la vigilia que tendrá lugar en Constitución, en recuerdo de quienes murieron en la tragedia.

Cubillos hizo hincapié en que su participación en actividades vinculadas con la fecha tienen que ver principalmente con su papel en la Fundación Desafío Levantemos Chile, creada por su hermano Felipe Cubillos, quien falleció en el accidente del CASA 212 que viajaba a Juan Fernández, justamente en una actividad relacionada con los avances de la reconstrucción post tsunami.

“No quiero ver a la Fundacion de mi hermano involucrada en un tema político” indicó la ex parlamentaria. “No quiero ver que por declaraciones injustas y dolorosas se termina tratando de ensuciar hasta la obra más bonita”, sostuvo, subrayando que “mi hermano entregó su vida por la reconstrucción”.

“Así es que como familia decidimos restarnos de participar en la vigilia en Constitución”, manifestó.

La esposa del ex ministro Allamand se refirió a los dichos de Golborne señalando que “declaraciones como las que se han hecho, acusando de manipulación del dolor, son declaraciones que duelen y yo no las voy a aceptar“.

“No nos aprovechamos de ningún dolor, tenemos un dolor”, remarcó. “Para nosotros nunca fue una actuación política“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País