Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2013

Posible acuerdo: Soldados bolivianos logran nueva audiencia para analizar salidas alternativas

El Juzgado de Letras de Pozo Almonte acogió la solicitud presentada en conjunto por la defensa de los conscriptos y el Ministerio Público. La nueva diligencia se realizará el viernes 1 de marzo a las 10 horas, en el citado juzgado.

Por
Compartir

El Ministerio Público y la defensa de los tres soldados bolivianos detenidos el 25 de enero por ingresar armados a Chile, solicitaron una nueva audiencia de suspensión condicional de procedimiento al Juzgado de Letras de Pozo Almonte.

A través de comunicado, se señala que “Manuel Guerra Fuenzalida, Fiscal Regional de Tarapacá, en representación del Ministerio Público; y Roberto Celedón Fernández en representación de los imputados José Luis Fernández Choque, Augusto Cárdenas García y Alex Choque Quispe(…) sobre delito de porte ilegal de de arma y munición de guerra, respetuosamente decimos: ‘Que por el presenta acto venimos conjuntamente a solicitar la fijación de audiencia destinada a discutir la salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento, pidiendo se cite a todos los intervinientes de la misma'”, informó La Tercera.

El tribunal acogió dicha solicitud, por lo que se fijó la nueva diligencia el viernes 1 de marzo a las 10 horas, en el citado juzgado.

Este lunes se efectuó la primera audiencia destinada a discutir salidas alternativas a los conscriptos, quienes rechazaron las propuestas de la Fiscalía de Tarapacá y quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y uno de ellos con arresto domiciliario nocturno por el porte de arma de guerra.

En tanto, los tres conscriptos permanecen en el domicilio del diputado Hugo Gutiérrez, quien ofreció su propiedad para que los jóvenes se alojaran y cumplieran las medidas cautelares decretadas por el tribunal.

Gutiérrez habló esta tarde con Emol y dijo que los tres conscriptos podrán tener la misma salida alternativa. “A los tres se los ofrecerá la suspensión condicional del procedimiento”, dijo el parlamentario, recalcando que será el viernes, en la audiencia solicitada por ambas partes, cuando se fijen los términos a los que quedarán sujetos los imputados, formalizados por porte ilegal de instrumento bélico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País