Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2013

Cierran aeródromo de Calama tras detectar un bolso sospechoso en sala de espera

Preventivamente, el aeropuerto fue evacuado. La terminal aérea permanecerá cerrada como mínimo hasta las 21 horas, ya que los efectivos del GOPE viajan desde Antofagasta.

Por
Compartir

El aeródromo El Loa de Calama fue cerrado esta tarde de viernes luego de que se encontrara un bolso sospechoso en la sala de espera del recinto.

La concesionaria que administra el lugar informó que los vuelos desde y hacia la ciudad de Calama fueron suspendidos o desviados a otros aeropuertos hasta que efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) de Antofagasta revisen la mochila roja, de pequeño tamaño, dejada en los asientos de la sala de espera del recinto, casi a la entrada del aeródromo.

La terminal aérea permanecerá cerrada como mínimo hasta las 21 horas, se señaló, ya que los efectivos del GOPE, que viajan desde Antofagasta, llegarían al lugar no antes de las 20 horas. Como medida preventiva, el aeropuerto fue evacuado, informó 24 Horas.

Las aerolíneas que están en el terminal, no han entregado más detalles de las medidas compensatorias hacia los pasajeros, quienes en un alto porcentaje son turistas que viajan hasta San Pedro de Atacama y podrían perder sus conexiones hacia el resto de Chile, Sudamérica o Europa.

Trascendidos indican que la compañía LAN llegaría con buses para trasladar a los pasajeros al aeropuerto de Antofagasta.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Calama#GOPE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País