Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2013

Uno de los incidentes que ‘lesionó la amistad’ entre Camilo Escalona y Adolfo Zaldívar

Ayer en el homenaje que se le hizo en el ex Congreso, el presidente del Senado hizo mención a las diferencias que mantuvo con Zaldívar y que en el último tiempo los alejaron “No oculto que tuvimos debates que lesionaron nuestra amistad. Más allá de la ideas a veces los epítetos se escapan y hieren a las personas involuntariamente”, confesó un emocionado Escalona.

Por
Compartir

Ayer en el homenaje oficial que se le realizó en el ex Congreso al último embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, el primer orador fue el presidente del Senado Camilo Escalona (PS), quien  destacó la figura del ex DC y fundador del PRI: “Su idea de rectificar el modelo que lo distinguió en el debate significativo de ideas, era la expresión de una mente profundamente inquieta de un ser político vital”.

Pero el líder PS,  también hizo mención a las diferencias que mantuvo con Zaldívar  y que en el último tiempo los alejaron “No oculto que tuvimos debates que lesionaron nuestra amistad. Más allá de la ideas a veces los epítetos se escapan y hieren a las personas involuntariamente”, confesó un emocionado Escalona.

¿A qué se refería? Probablemente a  un episodio de 2008 en el Senado cuando Zaldívar pidió declarar inadmisible un proyecto de ley del fallecido  diputado  Juan Bustos, en ese entonces presidente de la cámara baja,  que  buscaba bloquear la amnistía para quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad o de genocidio.

Escalona, en esa época un senador más y con la sangre caliente que lo caracteriza, le enrostró a Zaldívar el que en el PRI liderada Juan Carlos Moraga, fundador del Partido Socialista Chileno y  más conocido como el “PS-Moraga”, a quien se le acusó de haber sido informante de la dictadura y tener vínculos con la CNI.

Zaldívar se desquitó en una entrevista de El Mercurio: “Entiendo que Escalona tuviera que estar fuera de Chile por su seguridad personal; tiempo que aprovechó muy bien en la RDA, gracias a la Stasi (policía secreta del régimen alemán oriental), pudiendo así luego formar en Chile el Destacamento 5 de Abril.”

La cosa no quedo ahí y Escalona  utilizó su derecho a  réplica  y tras calificar  como  injuriosos los dichos de Zaldívar  y  los vinculó la al título principal de la entrevista del Decano: “Los juicios a los militares deben terminarse a la brevedad”.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País