Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2013

139 colegios municipales iniciaron el año escolar sin director

La falta de profesionales idóneos para el cargo es una de las principales razones para que los concursos públicos queden desiertos.

Por
Compartir

De acuerdo al Servicio Civil, a nivel nacional se han realizado 438 concursos para elegir directores de colegios, de los cuales 139 han quedado desiertos, lo que representa el 31,7% del total, debido a que faltan profesionales idóneos al cargo.

La elección se realiza a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP), que permite que las remuneraciones de los docentes ya no dependan de su antigüedad, sino que de su desempeño, según lo informado por La Tercera.

Los responsables de abrir los concursos y hacerlos públicos son los municipios, mientras que la evaluación curricular y psicológica es encargada a una empresa externa por parte de la ADP. Luego de esto, se conforma una Comisión Calificadora que selecciona a una terna, de la cual se escoge al director.

“Hoy existe un problema brutal de personal. Cuesta conseguir candidatos competentes. Hay que hacer un llamado a la capacitación para producir profesionales idóneos”, advirtió Raúl Torrealba, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM). 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegios Municipales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País