Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2013

Echaban humo: primera multa por ley “antitabaco” afecta a un café con piernas

En el recinto se encontraron alrededor de trece colillas de cigarros en ceniceros, sin embargo, la seremi de Salud aclaró que sólo se cursará la infracción al local porque los clientes no fueron habidos.

Por
Compartir

Rosa Oyarce, Seremi de Salud de la Región Metropolitana, junto a un grupo de inspectores de la repartición, cursaron el primer “parte” por infringir la Ley Antitabaco, infracción que fue detectada nada menos que un céntrico “Café con Piernas”.

Se trataría del local “Acapulco“, ubicado en Teatinos, cerca de Merced. En el lugar se hallaron alrededor de trece colillas de cigarros en ceniceros, sin embargo, los clientes no se encontraban en el recinto, consigna Radio ADN.

“Detectamos la presencia de ceniceros con colillas de cigarros, también al interior había olor a humo de cigarrillos, y por otra parte, no había la señalética que avisara de que está prohibido fumar. Al local se le va a dejar un acta, de tal manera que nosotros, con la otra acta, vamos a hacer la denuncia correspondiente al juez de policía local”, dijo la seremi Oyarce al respecto.

Sobre las personas que habría estado fumando, Oyarce dijo que ésta simplemente “se va o se esconde“. En este caso, agregó, no se va a castigar por cada colilla sino que al recinto.

Las multas que establece la nueva normativa ascienden desde los 80 mil pesos (2 UTM) por cada persona que fume en un local cerrado, y otras 2 UTM al local, por cada infractor. “La multa lo establece el juez de policía local; están definidas ya las sanciones y el juez va a ver cuánto amerita”, agregó la autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País