Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2013

Tribunal revoca prisión preventiva para acusados de abusos en Colegio Apoquindo

La jueza del cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Díaz Muñoz, revocó la medida cautelar de prisón preventiva para los ex auxiliares del Colegio Apoquindo de Lo Barnechea, Margarita Villegas y Estaban Moya, formalizados por el delito de violación y abuso sexual de menores.

Por
Compartir

La jueza del cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Díaz Muñozrevocó la medida cautelar de prisón preventiva para los ex auxiliares del Colegio Apoquindo de Lo Barnechea, Margarita Villegas y Estaban Moya,  formalizados por el delito de violación y abuso sexual de menores.

La magistrado, además, acogió los argumentos de la defensa de los imputados, y dio crédito a los informes sexológicos presentados por la defensa, los que descartarían la presencia de lesiones atribuibles a agresiones sexuales, consignó La Tercera.

El abogado defensor Silverio Fuentes, presentó ante el Tribunal los resultados del informe elaborado por el Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales, cuyo contenido, no habría permitido certificar la credibilidad del relato de los menores.

Para la fiscal de la zona Oriente, Carmen Gloria Guevara, estos son informes completos y serios que reafirman la teoría del Ministerio Público ya que, a su juicio, “no podemos esperar de víctimas tan chicas, relatos extensos”.

El Ministerio Público apeló verbalmente en la audiencia, por lo que la Corte de Apelaciones deberá resolver si ratifica la orden del Tribunal o mantiene los imputados en la cárcel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País