Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2013

Estado desembolsará $280 millones para compensar a sobrevivientes de Tragedia de Antuco

La determinación fue tomada por la Tercera Sala de la Corte Suprema y beneficia a 27 conscriptos que sobrevivieron a la fatídica marcha del 18 de mayo de 2005, donde murieron 45 soldados.

Por
Compartir

Cerca de 280 millones de pesos deberá desembolsar el Estado para indemnizar a 27 soldados que sobrevivieron a la tragedia de Antuco. Esto, luego de que la Corte Suprema rechazara un recurso de casación presentado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

La determinación fue tomada por la Tercera Sala del máximo tribunal, que confirmó una determinación similar tomada anteriormente por los tribunales de primera y segunda instancia de pagar la mencionada suma a los ex conscriptos.

Los jóvenes se salvaron de morir en la fatídica marcha del 18 de mayo de 2005, en que 44 conscriptos y un sargento segundo perdieron la vida cuando realizaban una marcha entre dos refugios cordilleranos.

El fallo fue ratificado por el abogado Guillermo Claverie, asesor jurídico del grupo de jóvenes, el cual interpuso la demanda a mediados del año 2007, consigna Bío Bío.

Entribunales aún se tramitan otras demandas indemnizatorias.

La información se produce justo cuando Alonso Cifuentes, uno de los ex conscriptos, se encuentra en estado crítico en la UCI del Hospital de Los Angeles, luego que presentar complicaciones médicas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País