Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2013

Saffirio (DC) acusa a Hinzpeter de “lavarse las manos en caso sobreprecios”

El parlamentario DC agregó que “además, el ex ministro del Interior, a quien citaremos sin duda nuevamente, no respondió la pregunta que insistentemente le formulamos en torno a por qué no le pidió la renuncia a Ubilla".

Por
Compartir

Tras una nueva sesión de la comisión que investiga el llamado “caso sobreprecios” y cohecho , ocasión en que declaró el actual ministro de Defensa y ex titular de la cartera de Interior, Rodrigo Hinzpeter, el diputado integrante de esta instancia, René Saffirio, calificó como “irreverente” la conducta del secretario de Estado.

La comisión parlamentaria busca responsabilidades políticas por la cuestionada djudicación a la empresa Tecnodata en la licitación pública destinada a abastecer de instrumental técnico al Plan Frontera Norte (PFN).

 El caso, que implicó altos niveles  de sobreprecios, está siendo investigando por el Ministerio Público por una posible colusión , cohecho y fraude al fisco.

Saffirio señaló al respecto que “lo que hizo el ministro en la comisión Hinzpeter fue lavarse las manos y negar todo tipo de responsabilidad en este caso atribuyendo ésta, al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. Se le olvida al ministro que era él su jefe directo y que no puede mirar al infinito y simplemente lavarse las manos frente a un hecho que además de ser investigado por el Ministerio Público, ha sido objeto de un público reproche por parte de la ciudadanía”.

 El parlamentario DC agregó que “además, el ex ministro del Interior, a quien citaremos sin duda nuevamente, no respondió la pregunta que insistentemente le formulamos en torno a por qué no le pidió la renuncia a Ubilla, considerando todos los hechos conocidos. Simplemente no respondió, evadiendo una responsabilidad que para gran parte de nuestra comisión es bastante clara al respecto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País