Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2013

Proyecto de ley aumentará exigencias para el funcionamiento de jardines infantiles y salas cuna

La normativa fue firmada hoy por el Presidente Piñera, quien subrayó que así "estamos cumpliendo el compromiso de que los niños van a tener una buena educación y formación".

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, y del ministro de Educación, Harald Beyer, firmó esta mañana el Proyecto de Ley que aumenta las exigencias para el funcionamiento de jardines infantiles y salas cuna.

En la oportunidad, el Mandatario explicó que, a partir de esta normativa, “el Ministerio de Educación va a fijar las reglas y las normas de calidad en los jardines infantiles y salas cuna y, la Superintendencia de Educación, tendrá la responsabilidad de hacer que esas reglas se cumplan”.

Agregó que con esto “vamos a asegurarle a todos nuestros niños que van a poder tener acceso a una educación preescolar, desde la sala cuna, kinder y pre kinder, de calidad, como ellos merecen”.

El Jefe de Estado recordó que, adicionalmente “hemos decidido incrementar la subvención de las salas cuna en un 10% y la subvención de prekinder y kinder, en cerca de un 30% y así estamos cumpliendo el compromiso de que los niños van a tener una buena educación y formación”.

Finalmente, el Mandatario reiteró que como Gobierno “vamos a asegurarle a todos los niños de nuestro país, una educación preescolar, salas cuna, jardines infantiles, kinder y prekinder, gratuita y de calidad para el 60% de los hogares más vulnerables”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País