Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2013

Cardenal Errázuriz defiende al Papa: “No estaba de acuerdo con la dictadura”

"He conversado con el papa y creo que el Gobierno lo va a invitar. Pero, además, la Iglesia lo va invitar. Él sabe que Chile espera la visita de este papa", dijo Errázuriz a 24 Horas.

Por
Compartir

El cardenal Francisco Javier Errázuriz se hizo cargo de las acusaciones que se hacen de Bergoglio respecto de eventuales lazos o “silencio” hacia la dictadura militar. Bergoglio “no estaba de acuerdo con la dictadura”, dijo el religioso a 24 Horas.

También confirmó que la Iglesia Católica chilena va a invitar al papa Francisco a visitar el país, independiente de la invitación que pueda cursarle en forma paralela el Gobierno.

He conversado con el papa y creo que el Gobierno lo va a invitar. Pero, además, la Iglesia lo va invitar. Él sabe que Chile espera la visita de este papa“, dijo el arzobispo.

Errázuriz comentó que pensaba que el cónclave que eligió a Francisco iba a ser más largo y agregó que la designación de un pontífice argentino se debe a que “simplemente unos pocos cardenales querían que fuera de Latinoamérica” el nuevo líder de la Iglesia.

“Antes de la elección nunca se formó un grupo compacto” para presionar a favor de este continente, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País