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19 de Marzo de 2013

Comisión Europea afirma que “la piratería no perjudica las ventas de música”

La investigación concluye que los sitios de intercambio de archivos P2P son un mecanismo que alienta el consumo de contenidos audiovisuales, por ende, aumentarían las ventas.

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Un informe del Instituto de la Comisión Europea de Prospectiva Tecnológica, llegó a la conclusión de que, a pesar de que las compañías discográficas siguen atacando por distintos medios a las descargas ilegales y difundiendo el gran daño que le hacen a las ventas, los sitios de intercambio de archivos P2P son un mecanismo que alienta el consumo de contenidos audiovisuales, por ende, aumentarían las ventas.

El informe fue realizado a partir del estudio de los hábitos de navegación y consumo de 16 mil usuarios europeos. En la mayoría de los casos, de no existir un servicio P2P entre las preferencias de cada uno de ellos, los clics en los sitios de venta de música legal podrían haber sido entre un 2% y un 4% menos.

Además, se comprobó que estos mismos usuarios aportan más de un 7% del total de clics que reciben los sitios de streaming de música legales, algo totalmente contrario a lo que suelen informar las multinacionales sobre la “canibalización de sus ventas” por parte de este tipo de servicios online.

A pesar de esto, el informe de 40 páginas concluye que no se puede garantizar que los derechos de autor y Copyright no estén siendo vulnerados, de hecho, reconocen que las descargas ilegales son una infracción a la propiedad privada, pero esto no refleja de ninguna forma la baja de ventas que reclama el sector.

“Los resultados deben interpretarse en el contexto de una industria de la música que sigue evolucionando. En particular, es importante tener en cuenta que el consumo de música en formato físico hasta hace poco representaba la mayor parte de los ingresos totales”, es lo que concluye en parte el informe, aludiendo a que un cambio de formato en las preferencias del consumidor no implica que ese hábito haya alterado o dañado la cadena de ventas en formatos tradicionales.

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