Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2013

Ex fiscal Peña aseguró que Rodrigo Ubilla firmó aprobación de presupuesto de Plan Frontera

La Comisión Investigadora por el llamado Caso “Sobreprecios” acordó volver a citar al ex fiscal Peña, y recibir en su próxima cita al ex jefe de proyectos de la División de Estudios de la Subsecretaría del Interior, Felipe Baeza, y al general director de Carabineros, Gustavo González Jure.

Por
Compartir

El ex fiscal Alejandro Peña, quien se presentó este martes a declarar ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por el Plan Frontera Norte, reveló antecedentes durante su presentación que atribuyen responsabilidad al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en la determinación de los precios a pagar por los equipos contemplados en ese programa.

“El Subsecretario del Interior, por ley, es quien tiene la responsabilidad de firmar la autorización del pacto del precio de referencia”, señaló el otrora jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, informó Bío Bío.

En su declaración, Peña agregó que desconocía si Ubilla conocía las relaciones entre Tecnodata y su cartera, por un preacuerdo para pactar un precio de los fibroscopios.

El presidente de la Comisión, el DC Matías Walker, explicó que “el señor Alejandro Peña ha ratificado que el señor Rodrigo Ubilla, como subsecretario del Interior, determinó los precios a pagar por cada uno de estos equipos y que el señor Felipe Baeza no tenía atribuciones de autorizar compras de equipos por 35 mil millones”.

El jefe de bancada de RN, Pedro Browne, por el contrario, señaló que “las resoluciones que se toman dentro de la subsecretaría van con la autorización del subsecretario es algo lógico y que ocurre en todas las subsecretarías y ministerios. No se entiende mucho la postura de la Concertación en esta comisión. Pareciera que la conclusión ya la tienen hecha y no escuchemos lo que digan los invitados porque da la verdad lo que digan porque ellos interpretan cualquier cosa”.

La Comisión Investigadora por el llamado Caso “Sobreprecios” acordó volver a citar al ex fiscal Alejandro Peña, además de recibir en su próxima cita al ex jefe de proyectos de la División de Estudios de la Subsecretaría del Interior, Felipe Baeza y al general director de Carabineros, Gustavo González Jure.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País