Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2013

Corporación Cultural de Providencia acusa a Josefa Errázuriz de incumplir convenios legales

El presidente del directorio de la Corporación Cultural de Providencia, Javier Leturia, responsabilizó a la Municipalidad por el no pago de sueldos y los despidos en la institución.

Por
Compartir

Anoche se escribió un  nuevo capítulo de la controversia que mantiene el municipio de Providencia con la Corporación Cultural de esa comuna, luego de que la alcaldesa Josefa Errázuriz anunciara en enero que terminaría las subvenciones a esa institución reconocida por su cercanía al ex alcalde Cristián Labbé.

Anoche hubo una asamblea extraordinaria de socios  para definir el futuro de la institución producto de su desvinculación del municipio. En declaraciones consignadas por Cooperativa, el presidente del directorio de la Corporación Cultural de Providencia, Javier Leturia, responsabilizó a la Municipalidad por el no pago de sueldos y los despidos en la institución.

Según Leturia, el municipio no ha cumplido con el presupuesto 2013 aprobado y asignado a la Corporación (más de 800 millones), debido a lo cual no se han pagado sueldos. “No obstante, de haberse presentado un recurso de legalidad, que la Municipalidad se vio en la obligación de acoger, no se ha materializado el pago de los fondos comprometidos, lo que ha derivado en la imposibilidad de la Corporación de seguir pagando sueldos y en el despido de los trabajadores”, dijo.

“Todo el mundo conoce cuál es el pensamiento de la nueva autoridad -Josefa Errázuriz, – (…) Pero ella de momento tiene que operar dentro del marco de la legalidad y eso la obliga a pagar los recursos que están comprometidos, que permitan a su vez pagar los sueldos y los demás compromisos de la Corporación, agregó Leturia”.

Hace unos días Eugenio Llona,encargado de Cultura de la Municipalidad de Providencia (servicio creado tras desvincularse de la Corporación) sostuvo que al terminar con el convenio con la Corporación Cultural, el municipio está legítimamente recuperando la tuición sobre el desarrollo cultural de Providencia, como le corresponde a la autoridad comunal en virtud de la facultades que le confiere la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades”.

En seguida el colaborador de Josefa Errázuriz dijo que es la corporación la llamada a cumplir con el pago de sueldos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País