Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2013

Comisión mixta rechaza acusación constitucional contra Beyer

El futuro de la acción contra el titular del Mineduc se definirá el jueves, fecha en la cual los diputados Meza (PRSD) y Campos (PPD) finalmente aseguraron su presencia.

Por
Compartir

Por 3 votos contra 1 se rechazó en la comisión mixta el libelo acusatorio contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

El futuro de la acusación constitucional contra el titular del Mineduc se definirá el jueves, en la votación programada para las 10 de la mañana en la Sala.

Por el rechazo al libelo se manifestaron los diputados UDI Monica Zalaquett, Gastón von Mülhenbrock y Cristián Letelier, éste último presidente de la Comisión. El voto disidente fue del parlamentario DC Fuad Chahín.

En la ocasión, Letelier manifestó que “tenemos convencimiento absoluto de que no hay facultades para fiscalizar el lucro e igual lo hizo. No se daban los preceptos para inhabilitar al ministro.”

“Me quedo con la opinión categórica de doña Pilar Armanet, ella dijo que pensaba que el ministro no tenía responsabilidad”, agregó.

Chahín, por su parte, aseguró que este jueves “van a estar los votos. Los tres diputados de la UDI que votaron, lo hicieron con convicción ideológica de defender el lucro”.

“El ministro tiene las facultades para fiscalizar y cerrar universidades y no lo hace. Aqui el ministro no tiene una facultad, sino que tiene la obligación”, añadió el parlamentario.

“Es falso que el ministro Harald Bayer haya cerrado la Universidad del Mar por lucro. El evitó poner en los considerandos que se cerraba por lucro”, sostuvo.

Mañana se dará cuenta en sala del informe de la instancia, para ser votado el jueves. Una jornada que se adivina tensa, dados los esfuerzos de la oposición para lograr la mayoría de los votos.

Tanta es la tensión que el diputado Sergio Aguiló no dudó en tildar de “corruptos” a sus colegas  Cristián Campos (PPD) y Fernando Meza (PRSD) ante la noticia de que éstos presentarían licencias médicas, justo para esa decisiva fecha.

Sin embargo, ambos honorables se apresuraron en aclarar que sí concurrirán a votar. Mientras Fernando Meza llamó desde Estados Unidos al PS Fidel Espinoza para confirmar que estará presente, Campos aseguró que va a postergar la intervención médica que tenía programada.

“Vamos a ir a votar el jueves porque tenemos un compromiso de bancada con el tema de la acusación constitucional”, indicó el parlamentario a Radio ADN, agregando que presentará sus exámenes médicos ante la Comisión de Ética de la Cámara, aludiendo a los dichos de Aguiló, quien dijo que la licencia de Cristián Campos era fraudulenta. 

“Hay diputados que llevan 20 años, 30 años, como el diputado Aguiló, por ejemplo, y que no han aprendido nada. No se tomaron la píldora en la mañana y actúan de la manera como actuaron hoy día”, aseveró el diputado PPD.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País