Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2013

Piñera y defensa a Beyer: “Lo han acusado por pecados que la misma Concertación cometió”

La llegada de Piñera, junto a otros miembros de su gabinete, hasta el domicilio del secretario de Estado fue una señal de apoyo del Gobierno a Beyer luego de la aprobación de la Acusación Constitucional en la Cámara de Diputados.

Por
Compartir

“Se ha cometido una gran injusticia, y no sólo contra el ministro (Harold) Beyer, sino que lo que hace es retroceder el tremendo esfuerzo que ha hecho este Gobierno de ofrecer una educación de calidad”, dijo esta tarde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras reunirse con él en la casa del ministro de Educación por casi de 35 minutos.

La llegada de Piñera, junto a otros miembros de su gabinete, hasta el domicilio del secretario de Estado fue una señal de apoyo del Gobierno a Beyer luego de la aprobación de la Acusación Constitucional en la Cámara de Diputados.

El Mandatario llegó a las 19:40 horas hasta el domicilio de Beyer en La Reina -saludándolo con un abrazo-, y se retiró a las 20:15 horas.  Allí dijo que “hoy se ha cometido una tremenda injusticia”. Y que “los de la Concertación han acusado al Ministro Beyer por pecados que la misma Concertación cometió”

A juicio del gobernante, esto “hace retroceder el enorme esfuerzo para asegurar a todos los niños y jóvenes una educación de calidad”, y llamó a los senadores a reparar “esta injusticia”.

“Espero que el Senado actúe con mayor honestidad, serenidad, sabiduría y sobretodo mayor justicia” al analizar el libelo, dijo Piñera, y le recordó a los miembros opositores en la Cámara Alta que Beyer colaboró con la Concertación en temas de educación.

La acusación “es una derrota para la educación en Chile y un triunfo de la injusticia y la demagogia”,enfatizó.

Cabe recordar que durante la tarde, el Mandatario ya había entregado su respaldo al titular de Educación, luego de la estrecha aprobación del libelo en la Cámara de Diputados.

A partir de ahora, el Senado actuará como jurado. Para estos efectos fue designada una comisión de tres diputados de oposición –Fuad Chaín (DC), Marco Antonio Núñez (PPD) y Manuel Monsalve (PS)–, quienes deberán exponer la acusación ante la Cámara Alta, informó Emol.

También llegaron hasta la residencia los ministros de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, y de Minería, Hernán de Solminihac.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País