Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2013

Messenger baja la cortina y Skype toma el relevo, Ojo con los fraudes en la migración

Los desarrolladores de malware han visto en la migración a Skype la oportunidad perfecta para aprovecharse de los usuarios más incautos o con menos conocimientos de informática. En en las últimas horas se han detectado instaladores falsos de Skype que ocultan malware con riesgos para quien lo instala.

Por
Compartir

Este lunes Windows Live Messenger cierra de forma definitiva, pasando a ser Skype la plataforma potenciada por la compañía. Pero los usuarios deben estar alertas ya que la migración de un servicio a otro ha sido aprovechada por los ciberdelincuentes tal como demuestra el aumento de los fraudes en las últimas horas.

Tras la despedida y cierre de Windows Live Messenger, los desarrolladores de malware han visto en la migración de esta plataforma a Skype la oportunidad perfecta para intentar aprovecharse de los usuarios más incautos o con menos conocimientos de informática. Como explica Kaspersky, en las últimas horas se han detectado múltiples instaladores falsos de Skype que ocultan malware con importantes riesgos para quien lo instala.

Desde la compañía de seguridad informática apuntan que “cada vez se hace más difícil encontrar el instalador de la aplicación (en referencia a Skype)”. Para ejemplificarlo, han realizado una búsqueda en Google y en países como Portugal, al introducir el término “MSN Messenger” el resultado mejor posicionado es el de un dominio malicioso que distribuye uno de estos instaladores falsos. En este caso en concreto, al instalarlo, el usuario estaría introduciendo un troyano bancario en su equipo.

La situación no parece excepcional, según se apunta desde Kaspersky. “Es sólo el primero de varios ataques que utilizan el final de Messenger como gancho”, explica uno de sus analistas. No en vano, el servicio de Microsoft contaba con 100 millones de usuarios, un número de lo más atractivo para los ciberdelincuentes. “Aunque hemos desactivado algunos de los dominios maliciosos, hemos visto cómo han seguido aumentando con este mismo propósito”, señalan.

Cómo actualizar a Skype

Los pasos a seguir si queremos evitar infectar nuestro equipo son de lo más sencillo. Kaspersky recomienda actualizar directamente desde Messenger a Skype, aunque la alternativa pasaría por entrar en la web oficial de este último (www.skype.com) para descargar de forma directa el instalador. Recordar en este punto que las antiguas cuentas de Windows Live Messenger permanecen activas, de modo que podemos usar en Skype nuestro nombre de usuario y su respectiva contraseña.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#malware#Skype

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de