Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2013

Fundación Ciudad Justa pide recursos para frenar incendios en edificios patrimoniales

Alberto Undurraga, Presidente de la Fundación Ciudad Justa y ex Alcalde de Maipú, dijo que “es responsabilidad de todos cuidar y proteger este patrimonio histórico, que le da carácter a una ciudad y muestra un pasado que no se puede perder ni olvidar”,

Por
Compartir

El Presidente de la Fundación Ciudad Justa y ex Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, pidió que el gobierno entregue recursos a Bomberos y a las municipalidades para que puedan fiscalizar los edificios patrimoniales de sus comunas, a fin de evitar incendios como el ocurrido hoy en el Edificio Íñiguez, donde funciona la histórica Confitería Torres, en Avda. Alameda con Dieciocho, en pleno centro de Santiago.

Undurraga dijo que “existen normas que protegen todo tipo de edificaciones, pero para las construcciones antiguas se necesitan recursos, a fin de que puedan someterse a las normas actuales y así contar con medidas contra incendios, ya sea de manera pasiva como cortafuegos y materiales con revestimientos contra el fuego; o de manera activa, como redes húmedas, red seca y sprinkler (rociadores de agua que se activan con el humo). Junto con esto, debe haber también una red eléctrica en buen estado, y una especial fiscalización en aquellos lugares que se encuentren abandonados, y que puedan ser usados de manera ilegal”.

Si estas normas se pusieran en marcha, todos los edificios patrimoniales estarían resguardados, ya que éstos son los más vulnerables a la propagación de un incendio, aun si este no se inicia en ellos, debido a las condiciones de sus instalaciones interiores, su materialidad y el estado de conservación en que se encuentren”, añadió Undurraga.

Es responsabilidad de todos cuidar y proteger este patrimonio histórico, que le da carácter a una ciudad y muestra un pasado que no se puede perder ni olvidar”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alberto Undurraga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de