Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2013

Intento de asalto: Delincuentes huyen tras balear a peruano en el centro de Santiago

Un grupo de delincuentes intentó asaltar a dos ciudadanos peruanos que sacaron dinero desde una sucursal de ChileExpress. Uno de ellos recibió tres impactos de bala en el abdomen y se encuentra en estado grave en la Posta Central.

Por
Compartir

Un intento de asalto movilizó esta tarde de viernes a la policía que llegó hasta el edificio ubicado en calle Catedral 1268 (con Teatinos), en pleno centro de Santiago, luego de que un grupo de delincuentes intentara asaltar a dos ciudadanos peruanos que sacaron dinero desde una sucursal de ChileExpress. Uno de ellos recibió tres impactos de bala en el abdomen y se encuentra en estado grave en la Posta Central.

De acuerdo a lo informado por el general Rodolfo Pacheco, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros se trató de tres a cuatro delincuentes que intentaron robarles tras retornar con el dinero hasta el estacionamiento ubicado en el lugar. Uno de los hombres intentó repeler el asalto, produciéndose el baleo.

Del total de los delincuentes, uno huyó hacia el poniente, en dirección a la Panamericana, mientras que el resto se creyó se había parapetado en el estacionamiento, cuestión que mantuvo en vilo a la gran cantidad de gente que ha esa hora sale desde sus trabajos.

Pacheco informó, sin embargo, que los delincuentes lograron huir y la situación en el lugar se ha normalizado. Funcionarios de Labocar se encuentran en el estacionamiento para obtener rastros que permitan la detención de los hampones.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, a las 17:40 horas se inició la emergencia y durante más de 2 horas se mantienen en el lugar efectivos del Gope y de Carabineros, quienes desalojaron el edificio y sus inmediaciones. También hay una ambulancia en el sector. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Asalto#GOPE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País