Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Yasna Provoste dice que Beyer intenta “lavar culpa vergonzosa” de quienes la acusaron constitucionalmente

"Siento que de alguna manera estas palabras y estos reconocimientos intentan lavar esta culpa vergonzosa que deben tener quienes articularon la acusación constitucional en mi contra", dijo la destituida ex ministra de Educación.

Yasna Provoste dice que Beyer intenta “lavar culpa vergonzosa” de quienes la acusaron constitucionalmente
Por 17 de Abril de 2013

La ex ministra de Educación Yasna Provoste, destituida en 2008 por medio de una acusación constitucional, afirmó hoy en La Segunda que la comparación entre esa situación y la vivida actualmente por el actual titular del Mineduc, Harald Beyer, hecha por él ayer durante su defensa en el Congreso, “intenta lavar la culpa de quienes articularon la acusación en mi contra”.

“Esto se suma a las voces que hemos escuchado todo este tiempo, que fue injusto… me hubiese encantado escucharlo hace cinco años atrás”, dijo, según el vespertino.

“Aquí corre el antiguo dicho de que “la justicia llega tarde, pero llega”… siento que de alguna manera estas palabras y estos reconocimientos intentan lavar esta culpa vergonzosa que deben tener quienes articularon la acusación constitucional en mi contra”, agregó.

Tampoco quiso equiparar ambas situaciones. “Son situaciones muy distintas. Sin conocer en profundidad  el mérito de la acusación constitucional del ministro Beyer, sí puedo señalar  que en mi caso se llevó adelante  la acusación sobre hechos provisorios. No sólo fue una situación ajena que significaba una acción como ministra… además ellos no esperaron que la Contraloría concluyera este proceso, lo que revela la profundidad de la injusticia cometida”, afirmó.

Ayer la ex ministra, quien precisamente hoy recuperó totalmente sus derechos ya se había referido a la alusión de Beyer en TVN.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día