Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Beyer habla tras destitución: “Ayer no escuché argumentos, sólo hipocresía y esloganes”

El ex secretario de Estado apuntó los dardos contra el senador independiente Carlos Bianchi, a quien calificó como "el mejor ejemplo de la demagogia que se ha instalado en el Congreso".

Beyer habla tras destitución: “Ayer no escuché argumentos, sólo hipocresía y esloganes”
Por 18 de Abril de 2013

Harald Beyer, el destituido ministro de Educación, analizó esta mañana la aprobación por parte del Senado de la acusación constitucional en su contra.

El ex secretario de Estado mantuvo sus duros juicios sobre lo ocurrido en la Cámara Alta, afirmando que representa  “la peor cara de la política” y criticando a los senadores de oposición por votar “sin mayores fundamentos” a favor del libelo.

“Los argumentos que escuché ayer era hipocresía, eran esloganes, pero no evidencia real respecto que yo había cometido una falta”, afirmó Beyer.

En declaraciones al canal 24 Horas, el destituido ministro sostuvo que en su defensa “demostramos que hicimos las fiscalizaciones que correspondía y no pudimos hacer más porque necesitábamos un cambio legislativo que estaba en curso”.

“Se me pedía que ejerciera potestades que el ministerio no tiene. Me parece que del punto de vista de una democracia que se vive en el Estado de derecho esa es una irresponsabilidad“, añadió.

Beyer desechó haber recibido un ofrecimiento para integrarse al comando de Andrés Allamand.  “Quiero tener un par de semanas para estudiar algunos temas que me quedaron pendientes, no sólo en educación, también en otras áreas que son de mi interés y luego veré lo que voy hacer hacia el futuro”, sostuvo.

También sobre el futuro, y en particular si estaría dispuesto a colaborar nuevamente con un gobierno de la Concertación, el destituido titular del Mineduc indicó que “confío en que Chile va a superar esta etapa y vamos a trabajar en grandes acuerdos (…) Es importante volver a retomar un diálogo constructivo en educación”, sostuvo.

“Bianchi es ejemplo de la demagogia que se ha instalado en el Congreso”

Harald Beyer se mostró especialmente crítico con el senador independiente Carlos Bianchi y su rol en la aprobación del libelo en su contra, calificándolo como “el mejor ejemplo de la demagogia”.

“Bianchi es el mejor ejemplo de la demagogia que se ha instalado en el Congreso. Yo esperaba que analizara los antecedentes en su propio mérito, pero esta gran demanda porque yo renuncie en el último instante, me parece que es no tener aprecio a la institución que él representa”, aseveró.

Agregó que “me parecen bastante insólitas sus declaraciones y ese es el tipo de comportamiento que uno no espera de senadores que deben mirar el país por sobre los intereses de corto plazo y por sobre los eslóganes y la demagogia propia de la coyuntura que uno no le gustaría ver en el país”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día