Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Cantante Francisca Valenzuela se suma a la lucha para prevenir el bullying homofóbico

Durante una visita al Liceo Alcalde Jorge Indo de Quilicura, la cantante nacional comprometió su lucha contra la discriminación: “Es hora de que los niños, niñas y adolescentes LGBT se den cuenta que estamos aquí y en todo el mundo para apoyarlos”, señaló.

Cantante Francisca Valenzuela se suma a la lucha para prevenir el bullying homofóbico
Por 20 de Abril de 2013

La popular cantante nacional Francisca Valenzuela oficializó este viernes, durante una visita al Liceo Alcalde Jorge Indo de Quilicura, su incorporación al equipo de la fundación Todo Mejora como embajadora de la institución dedicada a prevenir el suicidio de las y los adolescentes lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) y el bullying homofóbico.

Además comprometió su lucha contra la discriminación: “Es hora de que los niños, niñas y adolescentes LGBT se den cuenta que estamos aquí y en todo el mundo para apoyarlos”, señaló.

En su discurso, la cantante envió palabras de apoyo a los estudiantes que han sufrido bullying homofóbico: “Tu vida empieza cuando te reconoces como la persona maravillosa que eres. Lo mínimo que podemos hacer es apoyarnos y aceptarnos tal como somos, porque tal como somos es más que suficiente”, señaló Valenzuela.

Antes del evento, Francisca compartió con estudiantes de primer año medio del Liceo, con los que conversó sobre el bullying homofóbico y la diversidad sexual, junto a Júlio Cezar Dantas, el presidente de Todo Mejora. Luego, realizó su primer acto público como embajadora, donde hizo entrega del primer material diseñado por Todo Mejora para prevenir el suicidio y combatir el bullying homofóbico en colegios.

Chile tiene las mayores tasas de suicidio adolescente de América Latina, cuatro veces más que el resto de la región, y la orientación sexual es una de las principales causas de bullying entre los jóvenes del país.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día