Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2013

Caso Guzmán: Ex comandante del FPMR reitera inocencia y sentencia podría conocerse en mayo

Villanueva está acusado como autor de atentado terrorista con resultado de muerte, por lo cual la Fiscalía recomendó una pena de 15 años y un día de cárcel. El ex frentista reiteró su inocencia e insistió que es víctima de una operación.

Por
Compartir

El ex frentista Enrique Villanueva Molina, también conocido como el “Comandante Eduardo”, presentó hoy sus últimas pruebas y testimonios para evitar ser condenado como uno de los autores intelectuales del crimen del senador de la UDI Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991.

En la mañana de este lunes comenzó la audiencia de plenario, que es la última posibilidad que tienen las partes para presentar las pruebas y testimonios antes que se dicte sentencia en el caso, donde se busca acreditar la autoría intelectual del crimen del senador Guzmán. El plenario se desarrollará desde hoy hasta el martes de la próxima semana.

Villanueva está acusado como autor de atentado terrorista con resultado de muerte, por lo cual la Fiscalía recomendó una pena de 15 años y un día de cárcel. Antes de comenzar la audiencia, el ex frentista reiteró su inocencia e insistió que es víctima de una operación.

La defensa del imputado presentó 16 testigos, entre los que se cuentan el diputado socialista Marcelo Schilling, ex secretario del Consejo Coordinador de Seguridad Pública, organismo conocido como “La Oficina”, quien presentará su testimonio por escrito. Otro de los citados es el ex ministro de Justicia Isidro Solís, en su calidad de ex jefe de la Dirección de Seguridad Pública e Informaciones (Dispi), entre 1993 y 1995.

Hoy lunes prestaron declaraciones los periodistas Hugo Guzmán y Pedro Ramírez Pinto. En tanto este martes declarará el ex analista de “La Oficina”, Óscar Carpenter, informó Bío Bío.

El juez sustanciador de la causa, Mario Carroza, señaló que podría dictar una condena en mayo próximo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País