Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Gómez: “Colaboraré con la ministra Schmidt para que Chile tenga educación gratuita”

“En mi calidad de senador mi obligación es trabajar con ella. Conocer sus planteamientos, qué pretende para la educación", dijo el presidenciable del PRSD.

Gómez: “Colaboraré con la ministra Schmidt para que Chile tenga educación gratuita”
Por 22 de Abril de 2013

Hoy el senador y candidato presidencial, José Antonio Gómez, se reunió con el ex rector de la Universidad de Chile y actual Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros.

En la oportunidad, el candidato radical presentó el programa de gobierno a las principales autoridades de la Masonería, además de transmitirles los diversos compromisos que ha asumido durante la campaña.

“Presentamos un proyecto que abarca desde la reforma a la Constitución, a través de asamblea constituyente, hasta un sistema educativo que permita desarrollar ciudadanos que tengan la posibilidad de educarse en un sistema público, gratuito y que sea de calidad”

Decisión del PC

Al ser consultado por la decisión del Partido Comunista de definir a qué candidato presidencial apoyarían, Gómez manifestó no sentirse incómodo con la decisión, aludiendo a que representan las ideas de la social democracia y que si convoca a otras colectividades políticas “bienvenido sean”.

“Es una decisión partidaria. Nosotros hemos planteando un cambio estructural para Chile, que tiene bases sólidas desde el punto de vista del desarrollo del país. Hemos hecho un planteamiento y las decisiones de los otros partidos dependen de sus instituciones internas”

El senador por la región de Antofagasta indicó tener “esperanza” en que las “ideas primen por sobre las voluntades o las simpatías. Chile necesita terminar con la desigualdad y los abusos. Nosotros tenemos propuestas claras sobre esos temas”.

La importancia de los debates

Gómez una vez más enfatizó la importancia que tienen los debates en el proceso eleccionario, manifestando que se ha enfrascado en una lucha constante frente al Gobierno y demás candidaturas.

“Los debates nacionales que deben hacer los candidatos deben ser prioridad. No hemos logrado resultados hasta el día de hoy. Queremos debatir ideas y no slogans. Aquí no se trata de poner frases sino que de discutir en profundidad qué es lo que queremos”  

Sobre “el clima de guerra”

Al ser consultado por las diversas declaraciones post destitución de del ex ministro de Educación, Harald Beyer, el senador manifestó que dichos de esa magnitud son complejo.

“Chile necesita paz, tranquilidad y estabilidad. Necesita debate de ideas y propuesta de futuro. Cuando se polariza la política, quienes pierden son todos los chilenos. Se debe tratar de avanzar en los cambios que se puedan hacer en los meses que le quedan a Sebastián Piñera”

Frente a la asunción de la nueva ministra de Educación, Carolina Schmitd, el senador manifestó que es una decisión que incumbe al Presidente de la República, sin embargo definió las características que debe tener quien represente esa cartera; conocimiento profundo sobre educación y capacidad de converger políticamente.

“En mi calidad de senador mi obligación es trabajar con ella. Conocer sus planteamientos, qué pretende para la educación. No hablaré a priori. Trataremos de colaborar lo máximo posible, para un solo efecto, que Chile tenga educación pública gratuita y de calidad, ese es nuestro camino”

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día