Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Osvaldo Andrade: “Ojalá que la ministra Schmidt haga lo que Beyer no fue capaz de hacer”

El timonel del PS calificó de "pintoresca" la presencia de los precandidatos presidenciales Laurence Golborne y Andrés Allamand en la ceremonia de juramento de la nueva ministra de educación.

Osvaldo Andrade: “Ojalá que la ministra Schmidt haga lo que Beyer no fue capaz de hacer”
Por 22 de Abril de 2013

El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, se refirió a la designación de Carolina Schmidt como ministra de Educación en reemplazo del destituido Harald Beyer.

“Esperamos que la ministra Schmidt haga lo que el ministro Beyer no supo hacer, lo que no fue capaz de hacer, que es fiscalizar y hacer cumplir la ley”, sostuvo el diputado.

En cuanto a la relación que esperan tener con la nueva titular del Mineduc, Andrade afirmó que “apoyaremos todas las reformas que tengan como centro el no al lucro“.

“Yo valoro la capacidad de la ministra Schmidt de reconocer lo equivocado que pueden estar los proyectos del gobierno. Si ella está dispuesta a escuchar, van a andar bien las cosas”, acotó.

Frente a las declaraciones del presidente de RN, Carlos Larraín, quien tras el debate de la acusación contra Beyer en el Senado afirmó que “la guerra está declarada” –expresión que hoy fue rechazada por el presidente Sebastián Piñera en la ceremonia de cambio de gabinete- Andrade manifestó que “no le daré importancia a los “señoritos de la guerra” que andan hablando”.

Respecto a estas diferencias entre Piñera y el timonel de su partido, el diputado socialista ironizó diciendo que “no me voy a meter en pleitos de casados. Que lo arreglen ellos“.

“Ahí veremos quién manda en Chile, si los que andan anunciando guerra o el camino del diálogo”, continuó Andrade. “Si se impone la tesis de Carlos Larraín, significa que el Presidente no manda ni en su partido. Si se impone la tesis de Piñera, la del diálogo, él encontrará a la oposicion con la mejor disposición para dialogar“, añadió.

Sobre la definición de lucro hecha por Piñera en el discurso realizado tras el juramento de Schmidt como ministra, donde señaló que lucro “significa  beneficio o compensación” el timonel del PS dijo que eso “habría que preguntárselo a los estudiantes”, no sin antes agregar que “enriquecerse con fondos públicos no es lucro, es una sinverguenzura. Esperamos que la ministra Schmidt haga algo al respecto”.

Finalmente, Andrade calificó de “pintoresca” la presencia de los precandidatos presidenciales Laurence Golborne y Andrés Allamand en la ceremonia de juramento de la nueva ministra.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día