Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2013

Gobierno boliviano dice que Piñera está preocupado por demanda ante La Haya

"Va a intentar hacer lo que sea para desvalorizar lo que Bolivia ha hecho con mucha seriedad, con mucha firmeza, con mucha altura, con mucho cuidado, con mucho detalle y no debe preocuparnos lo que dice el presidente Piñera", remarcó el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

Por
Compartir

El Gobierno de Bolivia afirmó hoy que el presidente chileno, Sebastián Piñera, está preocupado porque mañana se presentará una demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para buscar una salida soberana al Pacífico.

“Lo único que tiene es nerviosismo, preocupación, hasta desesperación”, dijo el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, sobre Piñera en una conferencia de prensa en la que comentó las opiniones emitidas esta mañana por el mandatario chileno sobre la demanda boliviana.

Piñera consideró que Bolivia basará su demanda en derechos que cree haber adquirido a partir de las negociaciones bilaterales, lo que en su opinión es fruto de una “interpretación legal equivocada”.

García Linera no aclaró qué fundamento tendrá la demanda que presentarán el canciller David Choquehuanca y el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé en el tribunal de La Haya, al tiempo que pidió no preocuparse por las palabras del mandatario chileno.

“Va a intentar hacer lo que sea para desvalorizar lo que Bolivia ha hecho con mucha seriedad, con mucha firmeza, con mucha altura, con mucho cuidado, con mucho detalle y no debe preocuparnos lo que dice el presidente Piñera”, remarcó.

Insistió en que Bolivia ha hecho un trabajo muy serio en términos legales con el asesoramiento de abogados internacionales, por lo que cree que la justicia internacional le dará la razón a su país.

Bolivia busca en la Corte de La Haya una restitución de la salida al Pacífico perdida en 1879, cuando tropas de Chile ocuparon el litoral entonces boliviano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País