Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2013

Corporación Cultural de Providencia llega a acuerdo con municipio y entrega bienes patrimoniales

La Municipalidad de Providencia, por su parte, transfirió a la Corporación 450 millones de pesos, en compensación, con cargo a que se paguen los finiquitos de sus trabajadores desvinculados a principios de marzo pasado y demás acreedores y proveedores de la institución.

Por
Compartir

La Municipalidad de Providencia y la Corporación Cultural de esa comuna  firmaron hoy un convenio que establece la entrega al municipio encabezado por Josefa Errázuriz de los edificios y bienes patrimoniales que estaban en manos de la Corporación.

Cabe recordar que el 18 de enero pasado, la Municipalidad puso término al convenio que existía entre ambas instituciones y solicitó la restitución de los inmuebles Palacio Schacht, el Museo Parque de las Esculturas, el Museo Tajamares y el Centro Cultural Montecarmelo, para recuperar la función cultural del municipio, que el ex edil, Cristián Labbé, había delegado en esa Corporación.

El acuerdo suscrito a las 14 horas de hoy, ante notario, establece la entrega, a partir de ese momento, de los inmuebles junto a todos los bienes que en ellos se encuentran. En ese sentido, ya se encuentran en poder de la Municipalidad, las llaves de todos esos edificios patrimoniales.

Junto a ello, se hizo entrega, por parte de la Corporación, de las colecciones pictórica, de esculturas del Parque y de todos los bienes muebles que estaban en los edificios. El acuerdo incluye el comodato por diez años de la Colección Bicentenario, conformada por cuadros de destacados artistas nacionales.

El municipio, por su parte, transfirió a la Corporación 450 millones de pesos, en compensación, con cargo a que se paguen los finiquitos de sus trabajadores desvinculados a principios de marzo pasado y demás acreedores y proveedores de la institución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País