Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Detenido por incendio en Valparaíso habría confesado su participación

El individuo, que no guarda relación con el retrato hablado difundido el día de ayer, estaría relacionado con un incendio en el cerro La Cruz, que costó la vida a 4 personas, incluido un bombero, en 2008.

Detenido por incendio en Valparaíso habría confesado su participación
Por 25 de Abril de 2013

En horas de esta madrugada, personal de Carabineros de Chile detuvo a un individuo sospechoso de ser el causante del incendio que arrasó con 40 casas del cerro Mariposa, en Valparaíso.

De acuerdo a información de Carabineros citada por Radio Biobío, el detenido ya habría provocado un incendio forestal en el cerro La Cruz, en el año 2008, producto del cual fallecieron 4 personas, entre ellas un bombero.

El hombre de 22 años, es analfabeto y se dedica a la recolección de basura y a la elaboración de carbón vegetal, actividad que realiza en hornillos situados en la parte baja de la quebrada, cerca del lugar donde se inició el siniestro.

Según el intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, confirmó que el sujeto ya confesó su responsabilidad en el hecho. Además, ratificó que se sigue investigando la tesis de que el fuego se originó en el hornillo de carbón clandestino.

La detención del individuo, aclaró el fiscal Cristián Andrade, no guarda relación con el retrato hablado que confeccionó ayer el Labocar, el que correspondería a otra persona que fue descrita por un adulto mayor, consigna La Tercera.

Según Andrade, la tesis de una posible intencionalidad en el origen del fuego se sigue investigando.

El control de detención y la formalización de cargos tendrán lugar en las próximas horas. Además, se realizarán peritajes psiquiátricos para determinar si el detenido es pirómano.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día