Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Fielbaum: “La oposición ha demostrado que a la hora de decidir le da la espalda a los estudiantes”

El presidente de la Fech cree que la única manera de avanzar en el diálogo con el gobierno es suspendiendo la agenda legislativa, aun cuando la ministra de Educación Carolina Schmidt ratificó el trabajo en el Parlamento y dijo que ese debe ser el lugar de encuentro con el movimiento.

Fielbaum: “La oposición ha demostrado que a la hora de decidir le da la espalda a los estudiantes”
Por 25 de Abril de 2013

“El gobierno tiene como primera prioridad seguir cuidándoles el negocio a sus empresarios más que preocuparse de la precaria condición que tienen cientos de miles de estudiantes. Con esa actitud la verdad es que tiene muy poco sentido cualquier conversación”. De esta manera,  el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, se refirió a las declaraciones de la nueva ministra de Educación, Carolina Schmidt, quien ratificó la agenda legislativa de educación en el Parlamento, la misma que los estudiantes han pedido suspender. 

En entrevista al diario El Pulso, el dirigente estudiantil se quejó del  apoyo que los estudiantes han recibido de la oposición en el Parlamento. “Nosotros hemos aprendido que nuestra mejor herramienta para hacer política está en las calles, porque cuando nos movilizamos es cuando más logramos correr los límites de lo posible pero también entendemos que las leyes se hacen en el parlamento y cuando hay que estar ahí, ahí estaremos”, dijo.

“Si la oposición no frena la agenda legislativa, la acusación contra Beyer será un acto de pirotécnica. Lamentablemente la oposición nos ha demostrado, prácticamente todas las veces, que a la hora de decidir le da la espalda a los estudiantes. Pasó en 2008 con la LGE, en 2012 con el ajuste tributario y con la votación del informe del lucro”, agregó.

Fielbaum dijo que en este año electoral, la primera prioridad es que el movimiento siga siendo un actor vivo y protagónico. “Queremos seguir estando presente en las calles con las marchas y dejar también en claro que sea quien sea que se siente en La Moneda el próximo año, si no está dispuesto a abrir las puertas para construir políticas con los movimientos sociales, entonces estas movilizaciones van a seguir subiendo”, agregó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día